Pero por el bien de esta demostración y dado que Sublime Text funciona para Mac y Windows, recorreremos el proceso usando este editor. Hoy en día, la mayoría de los desarrolladores utilizan la versión 5.3 de HTML, que es la más actualizada y que comúnmente conocemos como HTML5. Esta versión busca ofrecer elementos y atributos nuevos a los usuarios, adecuados a las necesidades de programación web modernos. Otro atributo, la clase, es el más importante para el desarrollo y la programación. El atributo class añade información de estilo que puede funcionar en diferentes elementos con el mismo valor de class. Los documentos HTML son archivos que terminan con una extensión .html o .htm.

  • Esto significa que a pesar de que existe desde el año 1993, no siempre ha tenido las mismas funcionalidades aunque sí se han conservado sus principios estructurales.
  • En su lugar, con HTML, los usuarios web pueden crear y estructurar secciones, párrafos y enlaces mediante elementos, etiquetas y atributos.
  • De esa manera, cuando un visitante busque tu sitio web, el servidor enviará el archivo HTML al navegador del visitante y el navegador mostrará la página, en consecuencia.
  • Escribe un nombre (iremos con «Mi página HTML» en este ejemplo) y luego envuélvelo en etiquetas .

Indica un atributo de idioma

  • Markup o marcado se refiere a cómo HTML «marca» la página con anotaciones dentro del archivo HTML.
  • Como punto a considerar, HTML5 solo es compatible con los navegadores más modernos, por lo que algunas páginas pueden resultar inaccesibles para sistemas operativos viejos.
  • Para llevar a cabo este paso, necesitarás contar con acceso y licencia de uso a un web hosting, incluso si este es gratuito.
  • Aun así, se considera una buena práctica escribir siempre el nombre en minúsculas.
  • Aun así, un lector con discapacidad visual puede tener problemas para comprender lo que transmite la imagen sin una descripción del alt text.

Para hacer un sitio web con este lenguaje, primero debes generar un archivo https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online. Este archivo contendrá todo el código HTML de tu página web y se cargará en tu servidor web. De esa manera, cuando un visitante busque tu sitio web, el servidor enviará el archivo HTML al navegador del visitante y el navegador mostrará la página, en consecuencia. Muchos elementos tienen su propio conjunto de atributos que afectan la forma en que se representa el contenido en la página. Los atributos se pueden escribir en cualquier orden dentro de la etiqueta de apertura. No obstante, no debes escribir varias instancias del mismo atributo dentro de la misma etiqueta HTML.

es el nivel de sección más alto y el más destacado, mientras que

Un hipertexto es un texto que se utiliza para enlazar con otros textos, mientras que un lenguaje de marcado es una serie de marcas que indican a los servidores web la estructura y el estilo de un documento. En el back end, los elementos div ayudan a organizar el código en secciones claramente marcadas. En el front end agregan saltos de línea antes y después del contenido. De lo contrario, no afectan el contenido o el diseño de la página a menos que se diseñen con CSS. Para comenzar a usar HTML, necesitas un editor de texto como Notepad++ o Sublime Text. Dado que un archivo HTML tiene un formato de texto estándar, funcionará cualquier editor de texto básico.

¿Qué es HTML? Explicación de los fundamentos del Lenguaje de marcado de hipertexto

Cuando accedes a un sitio web, los navegadores interpretan la suma de elementos y atributos de los documentos HTML para transformarlos en una representación visual de lo que nos interesa mostrar. Así, el código HTML le da las instrucciones necesarias al navegador para que sepa qué función desempeña cada parte del texto, dónde la tiene que situar y qué debe mostrar a los visitantes. HTML funciona como un lenguaje que ayuda a elaborar páginas web mediante comandos que ordenan a un navegador a mostrar cierta información al visitante.

Etiquetas HTML

Posee dos atributos, pero no hay etiqueta de cierre ni contenido encerrado. Esto es porque un elemento de imagen no encierra contenido al cual afectar. Su propósito es desplegar una imagen en la página HTML, en el lugar en que aparece. Escribe un nombre (iremos con «Mi página HTML» en este ejemplo) y luego envuélvelo en etiquetas .

Una etiqueta indica al navegador dónde empieza y termina un elemento, mientras que un atributo describe las características de un elemento. Los atributos contienen información adicional acerca del elemento, la cual no quieres que aparezca en el contenido real del ¿Qué tecnologías afectarán el futuro del desarrollo web? Aprende todo sobre esta profesión en un curso online elemento. Aquí class es el nombre del atributo y editor-note el valor del atributo. En este caso, el atributo class permite darle al elemento un nombre identificativo, que se puede utilizar luego para apuntarle al elemento información de estilo y demás cosas.

Encabezados o Headings (

HTML

Representar datos tabulares en una página web de una manera comprensible y accesible puede ser un desafío. Este módulo cubre el marcado básico de tablas, junto con características más complejas como la implementación de subtítulos y resúmenes. Debes tener configurado un entorno de trabajo básico (como se detalla en Instalación de software básico), y comprender cómo crear y administrar archivos (como se detalla en Manejo de archivos). Ambos son parte de nuestro módulo completo Introducción a la web para principiantes. Por ejemplo, una página de inicio, una página de presentación y una página de contacto tienen archivos HTML distintos.